– Calendario de reportes económicos para el 15/07/2013 –

Será un comienzo de semana con pocos reportes pero de los importantes. El lunes comenzará con datos de China y en EE.UU. se conocerán las ventas minoristas de junio.

  • En Japón será feriado. Esto podría restarle volumen de operaciones al comienzo de la semana.
  • Habrá reportes de confianza empresarial en Nueva Zelanda y de venta de vehículos en Australia.
  • Julio mes

    Lo más relevante de la sesión asiática llegará desde China en donde se publicará información de relevancia para el mercado (02:00). En el mismo momento se conocerá la estimación de crecimiento del PBI del segundo trimestre, que se espera se sitúe en 7,5% (retroceso desde 7,7% del trimestre anterior), la producción industrial y las ventas minoristas de junio. Estos datos tendrán una repercusión sobre el mercado. Malos datos podría hacer que se incrementen las probabilidades de medidas de estímulos por parte del banco central de China. El reporte será seguido de cerca, ya que se espera ver como está siendo el retroceso de la economía asiática.

  • En la sesión europea no habrá informes de los más importantes. En Suiza se conocerá la evolución del índice de precios de producción e importación.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en EE.UU. saldrá información importante sobre la economía con el reporte de ventas minoristas de junio, que se espera se hayan incrementado 0,8%. En el mismo momento también saldrá el dato de julio del indice Empire manufacturero. El que más impacto tendrá sobre el mercado es el reporte de ventas minoristas. Buenos datos impulsarían al dólar mientras que por debajo de lo que se espera podrían pesar sobre el billete verde. En las bolsas, subas en las ventas podrían tomarse como malas noticias mientras que una caída podrá ser festejada, ya que esto último daría indicios de que seguirán las compras a todo vapor por parte de la Reserva Federal.
  • El último reporte del día será el de inventarios de negocios de mayo que se espera se hayan aumentado 0,4%. De no haber grandes sorpresas el reporte deberá de pasar desapercibido.

 

* Todos los horarios están expresados en GMT