Datos de EE.UU. y no mucho más…

By on 25 marzo, 2014

Agenda para el 26 de marzo de 2014

El miércoles pinta para ser un día tranquilo al menos desde el punto de vista del calendario económicos ya que habrá pocos reportes económicos. Lo más importante pasará por el informe de pedidos de bienes durables de Estados Unidos .

USD bill 2223El martes el dólar amagó con subir a lo largo del mercado pero finalmente no consiguió hacerlo. El EUR/USD probó los mínimos de los últimos días pero rebotó. Las monedas ligadas a commodities, particularmente el kiwi (NZD) y el aussie (AUD) siguieron con el rally contra el dólar ¿seguirán el miércoles?

  •  Durante la sesión asiática no habrá reportes de alto perfil. Lo más importante podrá venir desde Australia en donde se publicará el informe de estabilidad financiera y luego hablará el gobernador del banco central , Glenn Stevens. De surgir sorpresas están podrían tener algún tipo de impacto sobre los cruces del aussie.
  •  En horas de la sesión europea, lo más destacable pasará por la encuesta de consumo GfK de Alemania de abril (07:00) y el reporte trimestral del banco central de Suiza.
  •  En la sesión americana , el dato más importante será el reporte de pedidos de bienes durables de febrero (12:30 GMT) de Estados Unidos, que se espera muestre una mejora. Este dato es de esperar que tenga un impacto sobre el dólar en el mercado, aunque de forma limitada. Buenos datos tenderán a favorecer al dólar y malos a debilitarlo.
  • Luego del cierre de Wall Street, la Reserva Federal dará más información sobre las pruebes de tensión que se realizaron a los bancos comerciales de Estados Unidos. Allí se indicará que entidades no superaron la prueba. No se espera un gran impacto sobre el mercado de este informe, ya que parte del mismo ya fue dado a conocer y no se estiman resultados que puedan generar preocupación.

* Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login