Día intenso con PMI y más

By on 22 abril, 2014

 Agenda para el 23 de abril de 2014

El miércoles será un día con importantes reportes económicos y que pueden llegar a afectar al mercado de divisas ,aunque no vendrán desde Estados Unidos. En la zona del euro y China la clava pasará por los datos del PMI mientras que en Australia por los de inflación. Además el Banco de Inglaterra publicará las minutas del último encuentro.

  • AUD bill 33En la sesión asiática el primer reporte relevante será el de inflación de Australia correspondiente al primer trimestre (01:30 GMT). Este dato seguramente ejercerá una influencia sobre los cruces del dólar australiano (AUD). Se espera que el índice anual pase del 2,7% al 3,2%. La expectativa es de una variación importante, con lo cual de resultar por debajo de lo esperado el aussie podría sufrir un golpe ya que esto alentaría a que el banco central continúa con una política monetaria liviana por un tiempo más. En el lado contrario, de salir como es esperado o mayor, el aussie podría verse impulsado.
  •  Luego llegará el reporte preliminar PMI de China de abril (01:45 GMT) que tendría un impacto sobre el forex en general, particularmente en los cruces del aussie y el kiwi. Se espera una leve mejora luego de la sorpresa negativa del pasado mes.
  •  En la sesión europea la atención principal estará sobre el reporte PMI, que se irán conociendo con el pasar de los minutos, comenzando por Francia (07:00 GMT) y luego Alemania (07:30) y la de la región (08:00 GMT). No se esperan cambios significativos con respecto a la lectura anterior, por lo que de resultar de esta forma el impacto sobre el euro podría ser limitado, pero ojo con las sorpresas.
  •  En el Reino Unido se conocerán las minutas del Banco de Inglaterra (08:30 GMT) de la última reunión. No se esperan sorpresas en la votación. Solamente algo nuevo que se haya dicho podría llegar a afectar a la libra, de lo contrario, este importante documento podría pasar inadvertido.
  •  En la previa de la apertura de Wall Street habrá datos importantes de Canadá, en donde se conocerán las ventas minoristas de febrero (12:30 GMT). Se espera un leve incremento en las mismas. El dólar de Canadá estuvo entre las monedas más débiles el martes, pese a los datos favorables que se conocieron de ventas mayoristas.
  •  En Estados Unidos, el primer reporte será el PMI preliminar (13:45 GMT) y habrá más datos del mercado inmobiliario, con la publicación del número de ventas de viviendas nuevas de marzo (14:00 GMT). No se trata de los reportes que más suelen mover al mercado, pero algún tipo de influencia pueden generar cuando se den a conocer.
  •  Para tener en cuenta: en el mismo momento en que Wall Street termine las operaciones del miércoles, el banco central de Nueva Zelanda anunciará la decisión de política monetaria. Este evento tendrá un alto impacto sobre todos los cruces del kiwi a lo largo del mercado.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login