molFX

En menos de una hora se dará a conocer el informe de Nóminas de empleo no agrícolas (NFP), en simultáneo con la tasa de desempleo en los Estados Unidos. Los datos se encuentran en la actualidad con cifras cercanas al pleno empleo, mostrando una mejoría constante desde la crisis del 2009.

La expectativa se incrementa aún más en vísperas de la decisión de tipos por parte Reserva Federal con cita el miercoles  15 de Marzo próximo, en donde todo parece indicar que finalmente Yellen y su equipo subirían las tasas (se habla de una probabilidad superior al 70%).

Dos días atrás, y por sorpresa del mercado, el dato ADP que mide el cambio del sector no agrícola mostró un crecimiento record en años, frente al retroceso esperado por los analistas. Sin embargo, ayer jueves los pedidos de subsidio por desempleo se incrementaron respecto a la semana pasada.

Las nóminas se estiman muestren un crecimiento cercano a 200.000, menor al 227k del mes pasado. Sin embargo, la tasa de desempleo tiene una cifra previa de 4,7%, una décima menor al dato conocido en Febrero.

 

eeuu-bandera-casco-dreamstime