• Los mercados ven muchas probabilidades de que eleve el precio del dinero

yellen_fed_marzo_fomc

Finalmente llegó la cita espera, hoy miercoles 15 de Marzo a las 14:00 hs del Este o Nueva York, el FOMC (Federal Open Markets Comittee) informará su decisión de subir los tipos de interés.

En su última cita, tras la segunda subida de los tipos de interés de la última década el 14 de diciembre de 2016, la Reserva Federal adelantó la posibilidad de encarecer el precio del dinero hasta en tres ocasiones a lo largo de este año.

«Un mensaje que coincidió con la resaca electoral, el consecuente rally bursátil asociado con el presidente Donald Trump y la tediosa prudencia con la que Yellen y su equipo han implementado incrementos en los tipos de interés federales», según informan desde eleconomista.es.

Según viene adelantando Janet Yellen, es casi un hecho por seguro que en la cita de hoy se incrementarán los tipos hasta el rango del 0,75% y el 1%, y en el caso de no hacerlo, se estima la Fed perderá credibilidad.

Para algunos expertos, el hecho de que la Fed eleve o no el precio del dinero no se postula como el principal tema para el mercado; sería más bien, que el banco central pueda incumplir la hoja de ruta que implicaría tres subidas de tipos este año. Llegó el día… veremos que sucede.