• La toma de posesión será a partir de las 11:30 horas (NY)
  • Trump jurará el cargo sobre una biblia que le regaló su madre

capitolio-investidura-trump-efe

 

Donald Trump aterrizó el pasado miércoles en Washington D. C. donde a partir de este jueves dio comienzo la investidura que le llevará a ser el 45 presidente de la historia de Estados Unidos. A la capital han llegado miles de seguidores y detractores del magnate y para ello los servicios de seguridad han planeado un fuerte dispositivo policial que blindará la ciudad capitolina.

En un acto al que asistirán alrededor de 900.000 personas, Donald Trump y Mike Pence jurarán sus cargos como presidente y vicepresidente de EEUU. Este será el episodio central que lleve al que fuese candidato por el Partido Republicano a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero antes de ello, toda su comitiva tendrá que asistir a diversos actos y celebraciones desde este jueves 19 hasta el próximo sábado 21 de enero.

Una ceremonia para la que el principal protagonista ya ha comenzado a prepararse a través de la red social Twitter donde ha publicado el siguiente mensaje: «La gente está llegando a Washington en cifras de récord. Los motoristas por Trump están en camino. ¡Será un gran jueves, viernes y sábado!»

Así será la ceremonia de investidura del próximo líder de Estados Unidos:

 

Viernes, 20 de enero de 2017

Es el día marcado en rojo en el calendario. Una fecha simbólica en la historia de Estados Unidos que comienza con un servicio religioso en la iglesia episcopal de Saint John a las 8:30 de la mañana. Tras finalizar la misa, se producirá el encuentro con Barack Obama, donde ambas familias se reunirán amistosamente para partir hacia el Capitolio seguidos de una marcha militar.

En torno a las 11:30 hora local, dará comienzo la toma de posesión en la Fachada Oeste, sede del Congreso, donde Trump y Pence se convertirán, tras el acto central, en el cuadragésimo quinto presidente y cuadragésimo octavo vicepresidente de la historia del país. Allí se recitará el tradicional discurso donde, sobre una biblia que le regaló su madre y sobre otra que usó Lincoln hace 156 años, Trump jurará el cargo ante el juez presidente de los Estados Unidos, John G. Roberts, Jr.

Tras terminar esto, la Banda de los Marines interpretará el himno presidencial Hail to the Chief al que sucederán 21 salvas de cañón, el primer discurso del presidente y el himno nacional interpretado por Jackie Evancho, la cantante de 16 años que saltó a la fama por el programa America’s Got Talent.

Todo esto terminará en torno a las 15:00 horas (Nueva York) y el nuevo presidente almorzará en el Congreso para posteriormente desfilar por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, su nueva residencia, acompañado de 8.000 personas representantes de varias organizaciones de todo el país.

Tras un breve descanso, a las 19:00 en el Walter E. Washington Convention Center tendrán lugar los dos bailes inaugurales protagonizados por Trump y su esposa Melania, convertida en primera dama. Desde allí se desplazarán al National Building Museum donde realizarán una reunión y un nuevo baile con el saludo a las Fuerzas Armadas y el fin de tan significativo día.

Sábado, 21 de enero de 2017

El fin de la ceremonia de investidura tendrá lugar en la Catedral Nacional de Washington a las 10 de la mañana con un servicio de oración de diversas religiones. Una vez finalizado, Donald John Trump y Michael Richard Pence habrán completado todo el procedimiento oficial para poder ocupar el cargo con mayor responsabilidad del mundo.

Fuente: eleconomista.es