El día NFP

By on 3 abril, 2014

Agenda para el 4 de abril de 2014

 La clave del viernes pasará por el reporte de empleo de Estados Unidos. Además también saldrá el informe laboral de Canadá y el reporte de órdenes a fábrica de Alemania.

  • Durante la sesión asiática no habrá reportes económicos de alto perfil y la actividad en el mercado de divisas podría permanecer en calma, como suele ocurrir antes de las nóminas no agrícolas de EE.UU. y luego de un jueves que contó, entre otras cosas, con la decisión del Banco Central Europeo.
  • En la sesión europea, el reporte más importante será el de órdenes a fábrica de Alemania (10:00 GMT) , que se espera hayan subido marginalmente en febrero. Es un dato que puede llegar a tener un leve impacto sobre el euro.
  •  Lo más importante del día llegará en la previa de la apertura de Wall Street (12:30 GMT) cuando en el mismo momento saldrá el reporte de empleo de Canadá y de Estados Unidos. El más importante será el de EE.UU. Allí se espera que la economía haya creado cerca de 200.000 puestos de trabajo en marzo y que la tasa de desempleo se mantenga en 7%.
  • NFP 01El dato de la tasa de desempleo puede pasar a segundo plano y el impacto más fuerte viene por el lado de los datos de las nóminas. Un número en línea con lo esperado o mejor puede llegar a tener un impacto positivo sobre el dólar, ya que indicaría que la economía estadounidense sigue en la senda de la recuperación y por ende, quedaría ratificada la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal. En el lado contrario, un mal dato, podría debilitar al dólar por las razones contrarias.
  • El impacto del reporte de empleo servirá para medir el grado de la fortaleza que ha estado mostrando el dólar en los últimos días. Si pese a un mal dato se manteniente, esto podría señalar que se avecinan más subas.
  • En Canadá también se publicarán datos claves del mercado laboral. Tras la sorpresa negativa del pasado mes, para este se espera que la economía haya creado 25.000 – 25.500 puestos de trabajo. Un número de esta magnitud o mejor podría ser percibido como una buena noticia impulsando al USD/CAD.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login