El empleo como antesala de posible suba por la Fed

By on 2 septiembre, 2016

En minutos se conocerán los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales corresponden al pasado mes de Agosto. Los mismos son utilizados (entre otras cosas) para evaluar el estado del mercado laboral, y su correspondiente efecto en la recuperación de la economía. La Fed esta siguiendo de cercas las principales variables que miden la actividad económica con el fin de poder contiuar con la suba de tipos planeada para el año actual, y que iniciara el último mes de Diciembre.

El Departamento de trabajo de Estados Unidos dará a conocer la cifra de empleo no agrícola (NFP, por sus siglas en inglés) a las 8:30, hora de la costa este o Nueva York. La previa indica que se produjo un crecimiento de 180.000 puestos de trabajo tras el aumento de 255.000 del mes previo, y una caída de un 0,1% de la tasa de desempleo hasta el 4,8%.

Un resultado que tenga un impacto positivo con señales de una mejora de la economía, se entiende que fortalecería las expectativas sobre una posible suba de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Por el contrario, datos negativos incrementarián la incertidumbre… y alejaría la posibilidad de que se realice en el corto plazo.

300x200_bandera-fed-770

You must be logged in to post a comment Login