US B of StatEn el día de hoy jueves se conoció el informe de instituto ADP (Automatic Data Processing) que reveló que el empleo en el sector privado aumentó en 172.000 trabajadores en el mes de junio. Unos minutos más tardes se conocieron las solicitudes de seguro de desempleo que revelaron una caida a 254.000, constituyendo el mínimo de cuatro décadas.

 

Es dificil no deducir que la situación del mercado laboral americana continua la senda de mejora, permitiendo realizar todo tipo de conjeturas sobre la mejoría continua de la actividad económica de los Estados Unidos.

 

El dólar se vio favorecido tras el conocimiento de los datos,  y el Oro mostró una importante corrección luego de cotizar en máximos de meses sobre 1370 dólares la onza.

 

En este contexto, llega mañana viernes el «plato» fuerte desde el Calendario económico, hacemos referencia a la publicación en simultaneo de la tasa de desempleo, y las Nóminas de empleo no agrícolas (NFP). Mientras el primero se prevee con una suba de una décima a 4,8% frente al 4,7% del mes pasado, el informe NFP tiene una previa muy optimista hasta una creación de mas 178.000 puestos de trabajo frente al dato pasado de 38 mil (que sorprendió drasticamente al mercado).

 

Fuente: molfx.com