El Nikkei celebra la victoria de Shinzo Abe y logra la mayor racha alcista de su historia

By on 23 octubre, 2017

 

La Bolsa de Tokio registró hoy su decimoquinta subida consecutiva animada por la victoria electoral de la coalición gobernante que lidera el primer ministro, Shinzo Abe, y alcanzó así la racha alcista más larga de su historia. El índice referencial Nikkei cerró hoy con un avance de 239,01 puntos, un 1,11%, y quedó en 21.696,65 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 14,61 puntos, un 0,84%, y cerró en 1.745,25 unidades. Se trata de la subida continuada más prolongada del parqué tokiota desde su establecimiento en 1949.

La Bolsa de Tokio se ha mantenido en el verde en las semanas previas a los comicios generales anticipados celebrados este domingo, debido a la buena racha de Wall Street y a las buenas perspectivas electorales de la coalición liderada por Abe, que se impuso con claridad en las elecciones tal y como se esperaba.

El conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, y su socio Komeito han logrado revalidar su amplia mayoría superior a los dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento, según los últimos datos recogidos por la cadena estatal NHK a falta de adjudicar los últimos escaños.

El panorama de estabilidad política y continuidad en las políticas de estímulo monetario masivo que supone este aplastante triunfo electoral ha dado fuelle al selectivo, según destacaron los analistas locales.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login