La semana comienza con volatilidad, y apertura con «gaps» (huecos de precios) en la mayoría de las paridades principales. La votación en los Estados Unidos será el foco de atención, y se estima la presencia de movimientos erráticos, y volátiles en los momentos previos a la publicación de los resultados finales.

Adicionalmente, los mercados seguirán pendientes de Reino Unido y del Brexit después de que la semana pasada la justicia británica dictaminara que es el Parlamento el encargado de decidir el indicio del mismo. En este sentido, la primera ministra, Theresa May, que ha anunciado ya la presentación de un recurso contra esta decisión ya que aboga por que sea el Gobierno quien marque los plazos del Brexit, dijo este fin de semana que se entregará para conseguir la salida «completa» de la Unión Europea. Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han anunciado que recurrirán judicialmente contra el Brexit (Fuente: bolsamania.com).

En este escenario de incertidumbre, el dólar mantiene su fortaleza. El EUR/USD abre con gap en 1,1135 y cae hasta la zona de soporte en 1,1055 donde cotiza en estos momentos.

2016-11-07-eurusdm30
EUR/USD

La Libra Esterlina también deja un hueco sin cubrir en 1,2515, cotizando unos 100 pips debajo del nivel en plena sesión americana, luego de rebotar en la zona de 1,2375 donde conformó el mínimo de la jornada.

2016-11-07-gbpusdm30
GBP/USD

 

Concluyendo el comportamiento de los considerados pares principales, el USD/JPY se fortalece cotizando en 104,40, a muy pocos pips de la zona de congestión y fuerte resistencia en 104,65/70.

2016-11-07-usdjpyh1
USD/JPY