La Fed está dividida sobre la necesidad de subir los tipos a corto plazo

By on 17 agosto, 2016

BN-OG684_0601_7_P_20160601013730

 

La minutas de la Reserva Federal muestran cierta división dentro del organismo monetario sobre la necesidad de subir tipos pronto.

Según muestra el documento publicado por la Fed, “después de evaluar las perspectivas de actividad económica, el mercado de trabajo, y la inflación, así como los riesgos, los miembros decidieron mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre un 0,25% y un 0,5% en esa reunión”, no obstante, hubo miembros que creen que a corto plazo habrá que cambiar el rumbo de la política monetaria.

Aún así, “algunos miembros creen que las condiciones económicas justificarían dar un paso más, subir tipos más pronto que tarde y eliminar la política expansiva. Además, un miembro prefirió elevar los tipos en la reunión”.

Además, el peor escenario para EEUU y los mercados tras el Brexit no se han producido, lo que junto a unos buenos datos de empleo en las últimas publicaciones de este dato, podrían ser señales suficientes para que la Fed endurezca su política monetaria.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login