La Fed expande su compra de deuda corporativa en el mercado secundario

By on 15 junio, 2020
fed-estados-unidos-prestamos.jpg

La Reserva Federal dijo el lunes que extenderá sus esfuerzos para respaldar el mercado de deuda empresarial mediante la compra de un “índice de mercado amplio y diversificado” de bonos corporativos estadounidenses en el mercado secundario.

De esta forma, el banco central de EEUU busca a través de la adquisición de bonos corporativos individuales crear una “cartera de bonos corporativos” que cumpla con los estándares fijados por la institución.

Según las últimas directrices dadas a conocer, la Fed comprará bonos individuales que tengan un vencimiento de hasta cinco años o menos. Además, los emisores de dicha deuda deben contar con una calificación de BBB- o / Baa3, dependiendo de la agencia rating, a fecha de 22 de marzo, justo antes de que la Fed anunciase sus líneas de crédito.

A través de la conocida como Línea de Crédito Corporativo del Mercado Secundario, la Reserva Federal ya compra fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que incluyen deuda corporativa con grado de inversión y también algunos bonos de alto rendimiento.

Hasta el pasado 10 de junio, el banco central ya había obtenido alrededor de 5.500 millones de dólares en este tipo de ETFs como parte del programa que tiene la capacidad de comprar hasta 750.000 millones de dólares en deuda empresarial.

El banco central dice que el ajuste permitirá a la Fed “apoyar la liquidez del mercado y la disponibilidad de crédito para grandes empleadores”. La Fed anunció ambas instalaciones a fines de marzo para garantizar el buen funcionamiento del mercado y el acceso a crédito tras la debacle generada en los mercados financieros por la pandemia de COVID-19.

Fuente: elconomista.es

You must be logged in to post a comment Login