molFX

 

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios en el rango objetivo del 1 y el 1,25% en la reunión de noviembre.

De este modo, el FOMC ha decidido unánimemente mantener intacta su política de tipos a falta de una reunión más en lo que queda de año. Los analistas creen que los tipos podrían cambiar durante el encuentro que se celebrará entre el 12 y el 13 de diciembre. En los dos últimos años, la Fed ha decidido elevar los tipos principales en la reunión de diciembre.

La posible subida de tipos en diciembre puede tener una pista en la calificación de «sólida» – «a pesar de las disrupciones relacionadas con huracanes» – que la Fed ha otorgado a la economía estadounidense en su reunión, mientras que en la de septiembre calificó el crecimiento de la actividad económica como «moderado».

Con respecto a la inflación, lamentan que siga por debajo del 2% – el objetivo que persigue el FOMC – pero consideran que se estabilice sobre esa cifra «en el medio plazo».

El encuentro de la Reserva Federal de esta semana es especial, puesto que está previsto que este jueves se anuncie el sustituto de Janet Yellen. El que parte como favorito en las encuestas es Jerome Powell, que podría ser el elegido por Trump para asumir el timón de la política monetaria.

Fuente: eleconomista.es