La Fed sube los tipos hasta un rango del 1,75 y el 2%

By on 13 junio, 2018
  • El FOMC prev├ę que se necesitar├ín dos subidas m├ís este mismo a├▒o
  • Es la s├ęptima subida de tipos desde que comenz├│ el ciclo de alzas en 2015

 

 

El Comit├ę Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU ha decidido subir los tipos de inter├ęs un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 1,75 y el 2% en la reuni├│n de junio. De este modo, la Fed vuelve a elevar el precio del dinero tres meses despu├ęs de┬ála ├║ltima subida acordada por el FOMC en marzo┬áde este a├▒o.

Esta es la s├ęptima subida de tipos desde que comenzara el ciclo de alzas en diciembre de 2015.

Adem├ís, el diagrama de puntos (dot plot) de la Reserva Federal muestra que este a├▒o se elevar├ín los tipos de inter├ęs dos veces m├ís hasta alcanzar un rango de entre el 2,25% y el 2,5%. Esto supone una subida m├ís que la anterior previsi├│n lanzada en marzo. En las proyecciones a largo plazo se prev├ę que se necesitar├ín seis subidas m├ís, lo que dejar├şa el rango de los tipos entre el 3,25 y 3,5% para el a├▒o 2020.

Todos los miembros del FOMC han votado a favor de esta medida. Y es que, los datos econ├│micos son muy positivos. Como destaca el comunicado, el gasto de los hogares sigue ganando fuerza a la par que la inversi├│n por parte de las empresas. Jerome Powell, presidente de la Fed, ha destacado en rueda de prensa que “la econom├şa de EEUU est├ín en muy buena forma, la tasa de paro est├í en el 3,8% y bajando”.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login