Minutas del RBA e inflación de EE.UU.

By on 17 marzo, 2014

Agenda para el 18 de marzo de 2014

El día previo a la decisión de la FED, tendrá como estrellas las minutas del banco central de Australia y el reporte de inflación minorista de Estados Unidos.

  • Durante la sesión asiática, lo más importante pasará por las minutas del banco central de Australia (00:30), que harán referencia al último encuentro. En el mismo, si bien no se modificaron las tasas de interés, sí hubo un cambio, ya que tras el mismo quedó descartado un recorte en el corto plazo. Tras este el aussie recuperó terreno en el mercado. Las minutas darán más información sobre lo ocurrido en dicho encuentro con un impacto incierto sobre el aussie.
  • En la sesión Europea, en Alemania estarán los resultados de la encuesta ZEW y en la zona del euro, los de la balanza comercial (10:00). El primero de estos podría ser el de mayor impacto, aunque de todas formas limitado.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, habrá datos importantes. En Estados Unidos se conocerá la evolución del índice de precios al consumidor (12:30) correspondiente a febrero. Es un reporte importante y bajos datos de inflación han tendido a debilitar al dólar. Se espera que el IPC se haya incrementado 0,1% en febrero, y que la tasa anual registre un descenso desde el 1,6% al 1,2%. Una caída mayor a la esperada podría perjudicar la dólar, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles seré el evento clave de la semana con la decisión de la Reserva Federal.
  • Junto con el IPC se conocerá el reporte de permisos de construcciones y el de inicio de viviendas, de lo que se espera un repunte luego de tener malos meses. En el mismo momento, en Canadá saldrá el dato de ventas manufactureras que podría tener un impacto sobre los cruces del dólar canadiense.

 * Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login