Pocos números ¿mucho movimiento?

By on 23 mayo, 2014

Eventos a tener en cuenta para la semana del 26 al 30 de mayo de 2014

Los próximos días habrá reportes económicos importantes pero no serán varios. De todas formas, la volatilidad en el mercado se ha incrementado levemente y podría continuar de esta forma de la mano del dólar.

Es de esperar que la semana arranque sin grandes novedades ya que será feriado en Estados Unidos y en el Reino Unido, lo que puede contribuir para tener un lunes más calmo.

CURR 23Hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se desarrollarán en la Unión Europea elecciones parlamentarias.

En EE.UU. los datos no trajeron grandes sorpresas y la economía sigue estando en la senda de la recuperación moderada. El jueves se conocerá la lectura de PIB y el viernes de ingreso y gasto personal, que será lo más importante de la semana.

Las minutas de la Reserva Federal no dejaron mucha tela para cortar y ahora la mirada pasará a los discursos de los funcionarios y al próximo encuentro del FOMC, que será el 17 y 18 de junio.

En Europa ,las señales de la economía en crecimiento siguen estando pero el mismo es limitado. La expectativa sobre lo que anunciará el Banco Central Europeo (BCE) irán en aumento y podrían seguir pesando sobre el euro. Antes de dicho evento en los próximos habrá datos de Alemania (empleo el miércoles y ventas minoristas el viernes).

En el Reino Unido tras varias semanas con datos y reportes relevantes, llegará la calma, aunque de todas formas esto no debería de estar acompañado de una libra sin volatilidad en el mercado.

La proximidad del encuentro del BCE, junto con las expectativas de política monetaria en EE.UU. y en el Reino Unido podrían ser lo de más peso sobre las divisas en los próximos días.

En lo que respecta a las monedas ligadas a commodities, tampoco habrá eventos de los más movedores. Lo más destacable será el reporte de crecimiento de PBI del viernes (30 de mayo) en Canadá.

Cuando parecía que el yen se despertaba en el mercado, rebotó y comenzó a retroceder. En los próximos días, sobre todo el viernes habrá varios reportes desde Japón, aunque el impacto sobre el yen serían limitados. La moneda japonesa se sigue moviendo al ritmo de los bonos de EE.UU. y del riesgo u optimismo en el mercado.

No habrá de los informes que más suelen mover al mercado, pero esto no reduce la expectativa en torno a lo que puede pasar en el forex ya que la volatilidad en las últimas semanas se ha incrementado levemente, aunque en términos generales sigue baja.

Principales eventos y reportes económicos:

Lunes 26

Nueva Zelanda: comercio exterior

Japón: minutas del banco central

Alemania: Encuesta Gfk

Feriado en EE.UU. y en el Reino Unido

Martes 27

Suiza: PIB y comercio exterior

EE.UU.: órdenes de bienes durables, índice de precio de viviendas (FHFA y Case Shiller), PMI de servicios, indicador de actividad de FED de Dallas y confianza del consumidor (Conference Board)

Miércoles 28

Alemania: reporte de empleo

Eurozona: confianza del consumidor y clima de negocios

Jueves 29

Japón: ventas minoristas

EE.UU.: subsidios de desempleo y PBI

Viernes 30

Nueva Zelanda: permisos de construcciones

Japón: inflación minorista, tasa de desempleo, producción industrial, consumo privado, producción de autos, pedidos de construcción e inicio de viviendas

Australia: créditos al sector privado

Alemania: ventas minoristas

Canadá: PBI

EE.UU.: ingreso y gasto personal, PMI de Chicago y confianza del consumidor (Universidad de Michigan)

 

 

You must be logged in to post a comment Login