Agenda para el 15 de abril de 2014

 El martes será un día con datos importante de inflación, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, que servirán para acomodar ciertas expectativas sobres las políticas monetarias del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal, aunque lejos de ser determinantes. Además estarán las minutas del Banco de la Reserva de Australia.

  • Durante la sesión asiática, habrá datos del mercado de créditos de China y se publicarán las minutas del último encuentro del banco central de Australia (01:30 GMT). Estas últimas pueden llegar a tener una repercusión sobre los cruces del dólar australiano (AUD). Todo dependerá de como amplíen el comunicado que se dio en el último encuentro, en donde se mantuvo la tasa de interés sin cambios.
  • gbp bill 331En horas europeas habrá datos importantes y varios. El primero será desde Suiza con la publicación del índice de precios de producción e importación (07:15 GMT). Luego llegará uno de los reportes más importantes del día con datos de inflación minorista y mayorista (08:30 GMT) en el Reino Unido, que seguramente tendrán un impacto sobre la libra (GBP). Se espera que sigan descendiendo las tasas anuales, tanto del índice de precios al consumidor, como las del índice de precios de producción. El impacto sobre la libra es incierto pero de continuar la tendencia bajista, esta moneda podría perder fuerza ya que alejaría el momento de subir las tasas de interés en el Reino Unido.
  • Luego llegará el turno de conocer los resultados de la encuesta de expectativas económicas ZEW en Alemania (09:00 GMT) que suele tener algo de influencia sobre el euro en el momento de anunciarse y muestra como están las expectativas hacia el futuro. En el mismo momento se conocerá la balanza comercial de la zona del euro de febrero.
  •  En Estados Unidos, el lunes se conocieron datos favorables con la evolución de las ventas minoristas de marzo que superaron las expectativas. El martes la clave pasará por el reporte de inflación minorista de marzo (12:30 GMT). Se espera que la tasa mensual del índice de precios al consumidor haya subido en torno al 0,1%. Es un dato importante ya que una alta inflación aceleraría la estrategia de la salida de la Reserva Federal, mientras que de seguir a la baja, por el contrario, generaría presiones para sostener los estímulos monetarios. Además del reporte de inflación se conocerá el de actividad manufacturera Empire (de la región de Nueva York), que se espera registre una mejora.
  •  Luego llegará el turno del reporte de flujos de capital (13:00 GMT) y un indicador del mercado inmobiliario (14:00 GMT). Estos no se espera que tengan un alto impacto, salvo que muestren sorpresas grandes.
  • En Canadá se publicarán datos de ventas manufactureras del mes de febrero (12:30 GMT) que pueden llegar a tener cierta influencia sobre el loonie (CAD) al momento de publicarse.

Agenda de la semana