Trump, el dólar y el mercado FOREX

By on 11 enero, 2017

En su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha movido los mercados financieros. Se pudo ver un inicio alcista del Dow Jones, aunque posteriormente perdió todo lo ganado, revirtió su dirección. En la tarde americana, nuevamente volvemos a ver al índice con ganancias con 0,36% en estos momentos en la zona de 19924 puntos básicos, prolongando el recorrido de ida y vuelta…

En el mercado de monedas, se pudo apreciar alto impacto de las palabras de Trump con movimientos volátiles en las paridades durante el discurso.

Con un inicio a favor de la divisa americana, recorrido que comenzó a descontarse antes del comienzo de la conferencia, pero que viró su dirección tras la finalización del mismo.

En este escenario el Euro que cotizaba cerca de 1,10460 rebotó al alza superando el precio de apertura diario, y cotizando en la zona de resistencia en 1,0550 con señales de prolongar su recorrido. El USD/JPY mostró la mayor volatilidad durante el discurso con movimientos de ida y vuelta dentro del rango entre 116,80, y 115,70. La debilidad del dólar hace que el par rompa la zona del margen de lateralización y cotice en mínimos cerca de 115,30 con franca tendencia bajista en día. 114,90, y 114,40 serán las siguientes zonas de parada a considerar.

El Oro superaba 1190 dólares la onza y conformaba un máximo en 1197, desde donde cede posiciones en estos momentos.

Volatilidad, recorridos erráticos, carencia de una tendencia firme son algunas de las características antes del cierre de sesión.

 

trump_presidente

You must be logged in to post a comment Login