Eventos a tener en cuenta para la semana del 10 al 15 de junio

 Luego de una semana cargada llega otra que estará más liviana en lo que respecta al calendario económico. Los mercados podrán seguir analizando lo ocurrido días atrás. La volatilidad, particularmente en los mercados asiáticos podría comenzar a reducirse pero por efectos de inercia, los recorridos seguirán siendo considerables. Para llegar a la calma, falta aún caminar mucho terreno.

Habrá una nueva reunión del Banco de Japón y del banco central de Nueva Zelanda, además estará el reporte de empleo de Australia y varios informes de EE.UU.

week 10 al 15 de junioEn lo que respecta a bancos centrales no hubo muchas novedades la pasada semana y en lo que hubo reunión, todos mantuvieron la política. Se espera que esta semana no haya sorpresas ni en Japón, ni en Nueva Zelanda. Aunque en Japón hay más espacio para la sorpresa, más teniendo en cuenta lo que han sido las últimas semanas en los mercados financieros.

En Australia los reportes de la pasada semana no encendieron mucha expectativa. Esta semana habrá uno solo pero con un alto grado de importancia ya que se trata del informe de empleo.

En Estados Unidos los últimos reportes dejaron sabores cruzados. Mientras que hasta antes del viernes las sorpresas venían siendo negativas con la mayoría de los datos por debajo de lo esperado, el de las nóminas no agrícolas fue lo contrario al superar las expectativas, estando en línea con el de los últimos meses. Esto sigue marcando a la economía de EE.UU. envuelta en una recuperación modesta y moderada tal como lo plasmó el Libro Beige de la Reserva Federal que se conoció el pasado miércoles. En este marco sigue el debate en torno a si la FED deberá o no recortar el programa de compra de títulos, que será uno de los temas dominantes en las próximas semanas y hasta que se realice algún anunció al respecto. No habrá muchos reportes de EE.UU. está semana, lo más importante pasará por las ventas minoristas, los subsidios de desempleo y la producción industrial.

En el Reino Unido la información dio sorpresas positivas en las últimas semanas. En los próximos días habrá varios informes importantes, como ser producción industrial y cambio en el empleo, que servirán para ver si la economía británica está ganando momento o no.

Principales eventos y reportes económicos:

LUNES 10

  • Japón: PBI y confianza del consumidor
  • Eurozona: Informe de confianza Sentix

MARTES 11

  • Japón: decisión del banco central
  • Reino Unido: producción industrial
  • EE.UU.: inventarios mayorista

MIÉRCOLES 12

  • Alemania: inflación minorista
  • Eurozona: producción industrial
  • Reino Unido: pedidos de subsidio de desempleo, tasa de desempleo y reporte del Banco de Inglaterra

JUEVES 13

  • Nueza Zelanda: decisión de política monetaria del banco central
  • Australia: reporte de empleo
  • EE.UU.: ventas minoristas y pedidos iniciales de subsidio de desempleo

VIERNES 14

  • Eurozona: inflación minorista
  • EE.UU.: inflación mayorista y producción industrial

 

 

 


Este reporte, así como sus datos, contenidos y recomendaciones, se encuentran elaborados con el objeto de proporcionar información general, y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas, ni otro activo financiero. Las presentaciones, cálculos y proyecciones elaborados en el informe han sido desarrollados utilizando instrumentos del análisis técnico, y herramientas econométricas, a través del uso de información pública que Molfx ha considerado fiable, pero que no ha sido verificada independientemente por parte de los autores, o de Molfx.

Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Molfx y los autores no participan con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabilizan por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo. Los datos y proyecciones compartidas, son el resultado del análisis del equipo de investigación hasta el momento de elaborar el mismo y están expuestas a cambios, ante lo cual Molfx no se obliga a notificar dichos cambios.

Este reporte no podrá ser reproducido parcial, o completamente sin el consentimiento expreso de Molfx. La información, y documentación citada, puede ser obtenida a través de su correspondiente solicitud.