USD, entre las más débiles de la semana

By on 27 junio, 2014

El dólar va camino a terminar la semana entre las monedas de peor rendimiento. Los datos económicos de Estados Unidos, junto con un tono menos favorable a una suba pronta de tasas de interés jugaron en contra del dólar. De todas formas la caída fue moderada y un poco más importante frente al kiwi (NZD) y el loonie (CAD). Estas últimas dos fueron las que mejor rendimietno tuvieron y se apreciaron a lo largo del mercado.

La perspectiva para el dólar en los próximos días puede verse severamente afectada y determinada por los datos económicos que se conocerán, principalmente el próximo jueves con el reporte de empleo de EE.UU. Buenos datos jugarán a favor del dólar, ya sea impulsándolo o limitando cualquier tipo de retrocesos. El yen podría ser la moneda más afectada por estos reportes.

Las monedas europeas estuvieron entre las de peor rendimiento; cada uno tuvo su momento, pero todas van camino a cerrar con leves ganancias contra el dólar y sin grandes cambios entre ellas. En el aspecto técnico y fundamental, la libra sigue siendo por el momento la mejor posicionada de cara al próximo trimestre.

 Este semana puede ser considerada de transición hacia la próxima que se viene, que estará cargada y será clave. Así como en junio la más importante fue la primera, en julio se podría repetir lo mismo, ya que estarán los reportes más importantes. Solo quedará la decisión de la Reserva Federal que se conocerá el 30 de julio.

  • EUR/USD: se mantiene lateral, sexta semana consecutiva con la cotización cerrando entre 1.3650 y 1.3530.
  • GBP/USD: cuarta semana consecutiva con ganancias y cierre más alto en años. Mantiene tendencia alcista.
  • USD/JPY: podría tener el cierre semanal más bajo del año, aunque por el momento por encima de 101.20 en donde hay un soporte importante (ver análisis técnico).
  • AUD/USD tendencia alcista y presionando en los máximos del 2014, un quiebre podría implicar más subas, pero es zona de potencial rebote bajista.
  • USD/CAD tendencia se mantiene bajista con el precio por debajo de soporte clave; aún no hay señales de corrección alcista (ver análisis técnico).

 

 

You must be logged in to post a comment Login