Varios datos de varios lugares en el cierre de la semana

By on 27 marzo, 2014

 Agenda para el 28 de marzo de 2014

En el último día de una semana tranquila, comparado con la que viene, tendrá como principales eventos varios datos de Japón, una nueva revisión del PBI del Reino Unido, el reporte de ingreso y gasto personal en EE.UU. y el dato preliminar de la inflación minorista de Alemania de marzo.

  • Durante la sesión asiática lo más relevante pasará por datos de Japón. En un primer turno (23:30) se conocerán números de inflación y de la tasa de desempleo y luego (23:50) de ventas minoristas. El yen (JPY) puede verse afectado aunque de forma limitada, tomando como referencia el comportamiento de los últimos años.
  • En horas europeas, entre lo más importante se encuentra una nueva lectura del PIB del Reino Unido del cuarto trimestre del 2013 que se espera descienda levemente. Este reporte puede llegar a tener una repercusión sobre la libra aunque no duradero puesto que no se trata de la primera lectura y es un dato ya viejo. Al momento de salir algún impacto puede tener pero no se espera que sea duradero.
    El momento de la moneda del Reino Unido es bueno, ya que el jueves tuvo una nueva suba generalizada en el mercado favorecida en parte por el reporte de ventas minoristas que sorprendió favorablemente. ¿Seguirá el GBP con la recuperación?
  • También habrá datos de la zona del euro, con la publicación de los resultados de la encuesta sobre confianza empresarial (10:00). Se espera una leve mejora en todos los componentes y salvo grandes sorpresas el impacto sobre la cotización del euro deberá de ser limitado.
  • Inflación Alemania - Fuente: Trading Economics

    Inflación Alemania – Fuente: Trading Economics

    El último dato de Europa del viernes será la estimación preliminar de inflación minorista de Alemania de marzo (13:00). Este dato es importante y puede llegar a tener un alto impacto sobre el euro. La tendencia bajista en la variación de los precios es de esperar que continúa y que el índice anual pase del 1,2% al 1,1% alejándose más del objetivo del 2% del Banco Central Europeo. De todas formas, esto no debería llevar a que el banco central actúe, aunque sí podría hacer que se sumen voces para que haga algo.

  • En la previa de la apertura de Wall Street (12:30) se publicará el reporte en Estados Unidos de gasto e ingreso personal de febrero que se espera muestra una suba del 0,3% y 0,2% respectivamente. Es un reporte que suele tener un impacto sobre el dólar y las bolsas ya que se trata de un indicador relevante de la economía, aunque no mueven la aguja tanto como el reporte de empleo que se conocerá el próximo viernes.
  • En el medio de la operatoria formal de Wall Street (14:55) saldrá la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se espera muestre un leve retroceso con respecto a las cifras del mes pasado.

 

* Los horarios están expresados en GMT

Para tener en cuenta: durante el fin de semana en Europa se producirá el cambio de horario, con lo cual allí los relojes se adelantarán una hora.

 

 

You must be logged in to post a comment Login