Votación para derrocar el “Obamacare”

By on 24 marzo, 2017

Otra vez la votación para revocar la Affordable Care Act u ‘Obamacare’ se convierte en lo más importante de la jornada de este viernes después de que ayer, a última hora de la tarde, se decidiera la suspensión de la misma por falta de apoyos. Los índices americanos se dieron ayer la vuelta cuando se conoció que se posponía esta votación.

obamacare_620x350

Después de una semana de reunirse con sus compañeros de partido, Trump no logró ayer congregar los apoyos necesarios. Los republicanos conservadores consideran que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos en cuanto a los cambios que se quieren hacer en el ‘Obamacare’, mientras que la facción más moderada cree que este plan puede herir a los electores. Los líderes republicanos de la Cámara han señalado que están listos para trabajar con el objetivo de conciliar diferencias.

SEGUNDA PARTE, EL SENADO

Incluso, aunque la votación de la ley para revocar el ‘Obamacare’ salga adelante con los apoyos suficientes, luego tendrá que pasar por el Senado, y aquí también se anticipan problemas porque el partido Republicano tiene una mayoría más exigua.

“De votarse y no pasar la ley esta tarde, seguimos pensando que, al menos en el corto plazo, los mercados de valores estadounidenses reaccionarán de forma negativa, siendo muy complicado que no terminen contagiando a las bolsas europeas a pesar de la solidez que éstas viene mostrando en las últimas sesiones”, añaden los analistas de Link.

Fuente: bolsamania.com

 

You must be logged in to post a comment Login