Wall Street cae arrastrada por Europa y el temor a una nueva recesión: el Dow Jones se deja el 1,79%

By on 2 febrero, 2016

La palabra recesión volvió a oírse en el parqué americano. El miedo a un nuevo futuro negro de la economía de Estados Unidos y las fuertes caídas de Europa han llevado a Wall Street ha cerrar la sesión de este martes con fuertes y generalizadas pérdidas.

Así, los principales selectivos de EEUU terminaron la negociación en rojo, continuando con la tendencia netamente bajista de las plazas europeas. En el caso del Dow Jones de industriales la caída fue del 1,79%, hasta dejarse 295 puntos en el día terminando la sesión en los 16.296 enteros.

Por su parte, el S&P 500 perdió el 1,88%, hasta los 1.903 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq corrigió el 2,24%, hasta los 4.517 enteros.

Importantes caídas en Wall Street que provocaron que los principales índices norteamericanos perdieran casi la totalidad de la subida que formaron el pasado viernes, una sesión en la que índices como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial lograron batir sus resistencias de corto plazo, lo cual sigue invitando a considerar estas caídas como parte del proceso de rebote que aún podría tener recorrido por delante en próximas semanas.

Para que tengamos evidencias técnicas que planteen un escenario de probable vuelta a la zona de mínimos del año, que es donde están los soportes clave en tendencia, sería preciso que las caídas profundizaran por debajo de soportes como son los 15.860 en el Dow Jones Industrial o los 1.872 del S&P 500. Mientras estos soportes no se pierdan no se pondrá en jaque la continuidad del rebote.

 

Fuente: eleconomista.es

 

 

Dow jones

You must be logged in to post a comment Login