flechas-eeuu-bandera

 

Wall Street empezó la sesión de este lunes con fuertes ganancias, alzas que van a más según avanza la negociación. Los principales selectivos de Estados Unidos han reaccionado así a la decisión del FBI de exonerar nuevamente a Hillary Clinton, demostrando que a pie de parqué se confía en la victoria de la que sería la primera presidenta del país norteamericano.

Así, el Dow Jones sube casi dos puntos porcentuales, hasta los 18227 puntos, tras sumar más de 300 puntos en la media sesión. Por su parte, el S&P 500 rebota por encima del 2%, mientras que el Nasdaq hace lo propio un 2,3%, hasta los 5.164 puntos.

El anuncio de que el FBI no procesará a Clinton tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes llega antes de las elecciones presidenciales de mañana, en las que según las últimas encuestas, Clinton tiene entre 3 y 4 puntos de ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, que no consigue superar su techo de voto del 43%.

Muchos inversores interpretan que una victoria de Clinton en los comicios de mañana traerá calma a los mercados, mientras que si Trump llegara finalmente a la Casa Blanca aumentaría la volatilidad en las principales plazas financieras.

Europa se aleja de soportes

Las bolsas europeas han retomado las subidas en el inicio de una esperada semana en la que se resolverá la incógnita de quién ganará las elecciones en EEUU. ¿Qué hacer mientras? Los expertos recomiendan paciencia y no hacer demasiados cambios a la espera de los resultados de los comicios. Con todo, los avances de la jornada han servido para alejar a las bolsas de sus soportes críticos.

El Ibex 35 cerró con un avance del 1,45% tras cotizar entre un máximo de 8.960 y un mínimo de 8.890 puntos. Los inversores negociaron 1.195 millones en todo el parqué.

Fuente: elconomista.es