molFX

Caídas generalizadas en Wall Street. Los principales índices estadounidenses vuelven a las retrocesos en una jornada en la que la que el Dow Jones se dejó un 1,37%, y el Nasdaq y el S&P sufrieron pérdidas algo menores.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdía un 1,37% hasta 26.078,20 enteros, poniendo en riesgo la marca de los 26.000 puntos, que fue alcanzada a mediados de este mes. Se anota su peor caída porcentual desde el pasado 17 de mayo.

Por su parte, el selectivo S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores, retrocedía un 1,09% hasta 2.822,43 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,86% hasta 7.402,48 unidades.

Se trata del segundo retroceso consecutivo en el parqué neoyorquino, después de las alzas que se han venido acumulado desde el comienzo del año, y desde semanas atrás, con once récords anotados para el Dow Jones desde el inicio de 2018.

Los comentaristas atribuyeron los descensos de hoy a una toma de beneficios por estas subidas pero, fundamentalmente, por el avance brusco en la rentabilidad de los bonos del Tesoro en el mercado secundario de deuda

 

Fuente: eleconomista.es